Djokovic liquidó y logró avanzar a cuartos en Madrid

El serbio Novak Djokovic, defensor del título, se deshizo este jueves del segundo español que le tocó en el cuadro del Mutua Madrid Open esta semana, Feliciano López, por 6-4 y 7-5, en una hora y 33 minutos, para sellar su pase a los cuartos de final.

Djokovic
Foto: Twitter

El serbio se había escapado de la derrota ante Nicolás Almagro el miércoles, salvando un 3-0 adverso en el tercer set, pero este jueves liquidó a Feliciano imponiendo su tenis en el momento preciso, al final de cada set.

El encuentro se disputó con el techo de la pista Manolo Santana cerrado debido a la lluvia, y el saque de Feliciano, su mejor arma de siempre, perdió efectividad porque la pista se encontraba húmeda y el bote no hacía tanto daño. Así el zurdo de Toledo solo anotó cinco “aces”, uno menos que su rival, además de ceder el servicio en tres ocasiones.

El zurdo, toledano, que había alcanzado cuatro veces los cuartos mantuvo la igualdad en ambos sets, hasta los tramos finales. Allí fue donde Djokovic aumentó la presión para romper cuando más lo necesitaba.

El jugador de Belgrado se enfrentará en cuartos con el japonés Kei Nishikori, que derrotó al español David Ferrer, por 6-4 y 6-3.

Con información de La Noticia en Concreto