Doce luchadores carabobeños a primer Chequeo Nacional Categoría Cadete

0
430
nasar ramadan dagga
luchadores
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Doce luchadores carabobeños categoría cadete, partieron a la capital este jueves desde las instalaciones de la Villa Olímpica de Naguanagua, al primer Chequeo Nacional con miras a conformar el equipo criollo que vestirá el uniforme Tricolor, en la Tercera Edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018.

luchadores
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

La delegación Vinotinto que verá acción en el gimnasio vertical “Oswaldo Papelón Borges”, ubicado en el Velódromo Teo Capriles del Instituto Nacional de Deporte (IND), del 01 al 03 de febrero, cuenta con el apoyo de la Gobernación Bolivariana del estado Carabobo, liderada por Rafael Lacava, a través de la Fundación para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte), ente que preside, el sensei, Richard Navarro.

La información la dio a conocer, Luis Palencia entrenador de la disciplina y Vicepresidente de la Asociación, al tiempo que explicó que, éste será la primera evaluación nacional que permitirá escoger a los atletas que representarán al país en los diferentes eventos internacionales y la selección se definirá en el Campeonato Nacional Cadete que se disputará en el estado Barinas en el mes de marzo.

luchadores
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Estamos listos para enfrentar nuevos compromisos, la lucha carabobeña siempre ha dado buenos resultados, los atletas se han venido preparando afinando cada detalle con el objetivo de conseguir la clasificación a la competencia multideportiva más grande del mundo para jóvenes atletas (…) estamos agradecidos con el apoyo de la Fundación para que nuestro estado vuelva a posicionarse en la cúspide del podio nacional”, dijo el entrenador.

Cabe destacar, que el combinado local lo capitanea la actual Campeona de los II Juegos Suramericanos de la Juventud de Chile 2017, Maira Parra, quien defenderá su hegemonía en la división de los 57 kilogramos en el estilo libre femenino, en esta misma división batallará la también carabobeña, Gilberlys García, Jeanmani Arrioja en 43 kilos, María Agüero en 43 Kg y Neidelyn Banguero en los 73 kilogramos.

Por el equipo masculino, hará lo propio en la división 51 kilos estilo Grecorromano, Elinson González medallista de bronce de los Juegos Panamericanos de la Juventud, Erick Ruíz en 60 kg y Alexis González en los 71 kilogramos.

Mientras que en el estilo libre se vislumbra entre los favoritos, Jami Grueso en la división 110 kilos, Yeison Silva 48 kg, José Osorio 48 Kg y Alejandro Ríos lo hará en los 55 Kilogramos.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

luchadores
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorPesados Yánez inauguró Centro Integral de Negocios
Artículo siguienteAlimca establece alianza con productores carabobeños para distribución de rubros

nasar ramadan dagga