Docentes acudieron a la Inspectoría del Trabajo en busca de respuestas

0
637
nasar ramadan dagga
docentes
Foto: Referencial
Compartir

Luis Guillermo Padrón, presidente de Sinvema Carabobo, informó que este jueves, la coalición civil se reunió en la Inspectoría del Trabajo y la Secretaria de Educación, con la finalidad de recibir los adelantos de las peticiones con respecto a las deudas pendientes con los maestros estadales.

docentes
Foto: Referencial

Mencionó que debido a la falta de dos sindicatos, la documentación se debió entregar por taquilla, sin embargo, esperan que se presenten los pagos de las deudas pendientes que se encuentran en peticiones de actas anteriores, para que de esta manera, los docentes puedan gozar de un pago oportuno como reza la Ley del Trabajo y la Constitución.

La respuesta de la solicitud podría llegar después de Semana Santa, fecha en la que tienen pautada otra reunión para solicitar el inicio de la discusión del contrato colectivo. “Entre los mismos sindicatos estamos estudiando los salarios para que no queden por debajo del nacional” mencionó.

Resaltó el trabajo de los sindicatos en la defensa oportuna desde hace más de tres meses, de los docentes.

Padrón reafirmó que las protestas se realizan de forma espontanea y sin llamar a la paralización de las actividades. “Tenemos una mesa de diálogo para continuar la revisión y la falta de deudas que están pendientes de la administración pasada”, agregó.

Redacción: Jessika Grau / Noticias24 Carabobo


Noticias24 Carabobo se renueva. Nos llamaremos Noticias Ahora. Pronto nuevo diseño web y novedades.

 

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga