Docentes universitarios protestaron este martes en la UC

0
841
nasar ramadan dagga
universitarios
Foto: Captura @TVVnoticias
Compartir

Profesores universitarios de la Universidad de Carabobo (UC), protestaron este martes 23 de enero dentro de las instalaciones de esta casa de estudios, cuya finalidad tiene no sólo llamar la atención de las autoridades, personal y estudiantes, sino también de la sociedad venezolana. Aseguraron que la misma es la primera de una serie de actividades de calle que tienen programados ejecutar dentro del campus Bárbula.

Foto: Captura @TVVnoticias

Con pancarta en mano, los docentes universitarios informaron sobre las necesidades que atraviesa la UC, en donde se pudo conocer que más del 40 por ciento de los profesores se han ido de las aulas, mientras que la deserción estudiantil se ubicó en un 60%.
De igual manera, se conoció que la crisis existente en el país, afecta el funcionamiento de los servicios como el de transporte en donde la falta de repuestos, cauchos y baterías, provoca que el mismo no opere al 100%. Así como también la inseguridad dentro de las instalaciones, en donde se puede citar como ejemplo que desde el pasado mes de agosto el departamento de química correspondiente a Facyt se encuentra sin servicio eléctrico, producto del hurto de cables, dejando así a unos 400 estudiantes sin laboratorios, tesis y proyectos detenidos.

Por su parte el presidente de la Asociación de Profesores Universitarios de la Universidad de Carabobo, Euclides Querales aseguró que la crisis en el país afecta a todos los sectores del país, en especial el universitario, puesto los trabajadores “tienen un salario de hambre. Los sueldos aumentan a paso de morrocoy y la inflación corre aceleradamente”.

Destacó que es momento de que exista un acuerdo nacional, en el que se hace necesario la participación de todos los sectores. “Es momento para un proceso de unidad, sin exclusiones. Tenemos que dejar de lado la mediación de venganza, del resentimiento”. Sin embargo aseguró que “el camino de la reconciliación no está lejana pese a las actuaciones que ha tenido el gobierno”.

Con relación al papel de las universidades, específicamente de la Universidad de Carabobo dentro de los procesos democráticos en Venezuela, Querales enfatizó que “ni en sus peores momentos claudicó. Ni siquiera en las dictaduras más feroces han podido contra el espíritu universitario. Este movimiento estudiantil que hacemos es silenciosos, es el mismo de las generaciones del 28, 58, del 2000, está allí, está vivo”.

Redacción: Vanessa Victoria Terán/Noticias 24 Carabobo


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorDetenido el “Lobo Feroz” abusador sexual de 276 niños en Colombia
Artículo siguienteCabello propone a la ANC convocar las presidenciales antes del 30 de abril

nasar ramadan dagga