¡Entérate! Dólar Dicom se ubicó este martes en 60 bolívares soberanos

0
805
nasar ramadan dagga
subasta
Foto: Referencial
Compartir

La tasa del dólar del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), se ubicó este martes en 60 bolívares soberanos, según reseñó el Banco Central de Venezuela (BCV) en su página.

BCV
Foto: Referencial

Hasta el viernes 17 de agosto, el dólar a tasa Dicom se había ubicado en 2,48 bolívares soberanos, lo que significa un incremento de casi 2.500%.

La publicación de esta cotización se lleva a cabo un día después de la entrada en vigencia de la reconversión monetaria que comprendió la supresión de cinco ceros al valor de la moneda y el anclaje del bolívar al Petro.

En ese sentido, el ministro para Finanzas, Simón Zerpa, informó que la primera subasta se realizará este miércoles.

“Tendremos casas de cambio que entran en etapa de masificación, van a haber 300 franquicias de casas de cambio en todo el territorio nacional. El primer día de operaciones del nuevo sistema de mercado cambiario será mañana”, detalló.

Asimismo, precisó que la segunda subasta Dicom se efectuará el viernes 24 de agosto, mientras que la próxima semana tendremos tres subastas semanales: lunes, miércoles y viernes.

Zerpa destacó que en diciembre se esperará subastas diarias del margen de transacciones de divisas los cinco días bancarios laborables.

Con información de Actualidad RT/ VTV


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here