¡Atención! Quienes vendan dólares a precio no oficial serán sancionados

0
1532
nasar ramadan dagga
Simadi
Foto: Referencial
Compartir

Pedro Maldonado, presidente del Comité de Subastas de Divisas, advirtió que quienes vendan dólares utilizando como referencia un precio no oficial podrían ser sancionados por legitimación de capitales, cuya pena oscila entre 10 y 15 de prisión.

doláres
Foto: Referencial

Maldonado destacó que esta acción aplicará “porque están generando enriquecimientos no justificados, lo cual es un delito bastante grave”.

Lo expuesto por Maldonado está reflejado en el artículo 35 de la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, el cual establece que serán penados con prisión de diez a quince años a aquellas personas que “sean propietarias de capitales,  bienes, fondos, haberes o beneficios, a sabiendas de que provienen directa o indirectamente de una actividad ilícita”.

El documento texto también establece sanciones para los denominados sujetos obligados, es decir los directivos o empleados que “por imprudencia, impericia, negligencia, favorezcan o contribuyan a la comisión del delito de legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo, sin haber tomado parte en él”, cuya pena es de tres a seis años de prisión.

El tipo de cambio para las transacciones es el resultante de las subastas semanales que realiza el Banco central de Venezuela (BCV) cuyo último valor se ubicó en 2.200 bolívares por divisa estadounidense, precisó Maldonado.

Indicó que hasta la fecha el BCV ha realizado tres subastas en las cuales se han adjudicado 74 millones 757.548 dólares a un total de 32.330 personas naturales y jurídicas.

Con información de La Iguana TV

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorEn video: ¡Qué pena! Atleta nigeriana perdió la peluca en plena prueba
Artículo siguientePlan Guacara Limpia abordó instituciones educativas y de salud en el municipio

nasar ramadan dagga