DÓLARES Y EFECTIVO : Para comprar en medio del apagón

0
527
nasar ramadan dagga
dólares y efectivo
Foto: Referencial
Compartir

La falta de electricidad también afecto a las transacciones bancarias ya que fueron prácticamente suspendidas porque  las opciones para poder comprar alimentos en Venezuela se resumían a las ventas en dólares y en bolívares en efectivo.

dólares y efectivo

 

Los dólares como forma de pago, así como el abrupto  incremento de los precios durante los días de apagón están acabando con los bolsillos de los afectados. Divisas como el peso colombiano y el dólar ya habían pertenecido a la dinámica cotidiana de la economía venezolana. En el Zulia, específicamente en el Mercado Las Pulgas, estas se veían esencialmente en el intercambio ilegal de monedas.

La venta de hielo también se disparó en los diversos abastecimientos. “Me querían cobrar 6 dólares o 15.000 bolívares en efectivo por una bolsa de hielo que necesitaba para conservar una carne, no pude pagarla (..) por suerte salvé una parte para mi casa y la otra tuve que regalarla”, relató Antonio Vílchez habitante del sector Haticos.

Precios al doble

Antes del apagón un kilo de arroz costaba Bs. 1.600 en efectivo, uno de pasta 3.000 y azúcar 3.500, este domingo estos precios se encuentran al doble.

Los comerciantes aseguran que las pérdidas debido a la falta de refrigeración de algunos alimentos ha sido millonaria y las ventas han bajado, pues, los compradores se están quedando sin efectivo.

“Le doy dos días más a Las Pulgas en esta situación”, dijo Elio González, comerciante del mercado, quien además aseveró que las ventas bajaron luego de dos días sin electricidad.

Mientras aumentó la venta de granos, los vendedores temen la pérdida de verduras por falta de refrigeración.

Realidad paralela en puestos de comida rápida 

Mientras algunos ciudadanos están “estirando” sus recursos al máximo para no quedarse sin el pan del día, existe otra cara de la realidad en medio del apagón. En Maracaibo, los puestos de comida rápida se mantienen abiertos y con clientes con un método de pago: dólares o bolívares en efectivo.

Con información de Panorama


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here