¡Domingo de Gloria! Resurrección de Jesucristo y ascensión al cielo

0
876
nasar ramadan dagga
Domingo
Foto: Referencial
Compartir

El domingo de Resurrección o de Gloria, es la celebración central de los católicos, en la que se conmemora la reaparición de Jesucristo al tercer día después de haber sido crucificado el Viernes Santo.

Domingo
Foto: Referencial

Este Domingo Santo, Jesús de Nazaret, resucita, va al encuentro con los discípulos y asciende al cielo para encontrarse con su padre el redentor.

Para los seguidores religiosos el Domingo de Gloria, es un día agridulce, ya que  por un lado se festeja la fe y por otro se concluye la Semana pascual,  donde se recuerda la vida, pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

¿Cómo celebra la iglesia el  Domingo de Resurrección?

La iglesia católica celebra este día santo con una  misa solemne, en la cual se enciende el cirio pascual que representa la luz de Cristo resucitado,  fuego que permanece encendido hasta el día de la ascensión al cielo.

En algunos lugares feligreses realizan a tempranas horas de la mañana una procesión con colores alusivos y entonando cantos,  para agradecer a Jesús el acto de amor que hizo por la humanidad al morir crucificado por el perdón de los pecados del hombre.

Por otro lado, se acostumbra a celebrar la alegría de la resurrección del mesías escondiendo o regalado dulces o huevos  a niños, con base a la leyenda del “conejo de pascuas”.

Es de recordar que el Domingo Pascual marca el final de la Semana Santa, en la que se honra la muerte y resurrección de Jesús, entrando al período de los 50 días denominado Tiempo Pascual, que finaliza con el domingo de Pentecostés.

Con información de Catholic

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorMaduro: el pueblo venezolano derrotó planes desestabilizadores
Artículo siguienteCuadrangular de Asdrúbal Cabrera no fue suficiente para vencer a Miami

nasar ramadan dagga