Don Andrés Bello falleció hace 152 años en Santiago de Chile

0
1074
nasar ramadan dagga
Don Andrés Bello
Foto: Referencial
Compartir

Tal día como hoy pero hace 152 años murió en Santiago de Chile el maestro del Libertador, Don Andrés Bello, quien es reconocido por sus grandes obras como la Gaceta de Caracas y Diario El Araucano.

Don Andrés Bello
Foto: Referencial

Bello quien fue creador de la Universidad de Chile el 19 de noviembre de 1842, fungió como rector de la casa de estudio y es reconocido como pedagogo, poeta, diplomático, jurista, filólogo, filósofo, crítico, periodista y sociólogo.

Don Andrés Bello nació en Caracas el 29 de Noviembre de 1781, sus padres fueron: el abogado y músico Bartolomé Bello, y Ana López.

El insigne escritor, es el primer prócer civil que aparece en un billete emitido por el Banco Central de Venezuela en 1977, reseñó Últimas Noticias.

Igualmente su casa natal ubicada en Caracas, funciona como la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

La Casa Nacional de las Letras es un lugar que sirve para nutrirse de conocimiento y trasladarse a otras épocas a través de los escritos e imágenes que poseen sus libros.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here