Donald Trump alerta a Siria, Rusia, e Iran ante posibles ataques a Idlib

El presidente estadounidense, Donald Trump, envió un mensaje al dictador sirio, Bashar al Assad, advirtiendo que no ataque la provincia de Idlib, y sumó en su alerta a Rusia e Irán, aliados de Damasco, para evitar una catástrofe humanitaria.

Según escribió en su cuenta de Twitter, Al Assad “no debe atacar con vehemencia la provincia de Idlib”, y “los rusos e iraníes cometerían un grave error humanitario de participar en esta potencial tragedia humanitaria”, ya que “cientos de miles podrían morir”. Por ello, pidió: “No dejen que eso pase!”.

Idlib ha sido el área en la que durante años se han dirigido y refugiado centenares de miles de civiles desplazados por el conflicto o transferidos desde lugares que habían sido sitiados y posteriormente evacuados.

La provincia de Idlib es la última gran área controlada por los rebeldes en Siria. Es una de las zonas en las que Rusia, Irán y Turquía acordaron reducir la presencia el año pasado en una serie de conversaciones en Astana, capital de Kazajistán.

Con información de Infobae


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”