Donald Trump prometió divulgar archivos sobre asesinato de Kennedy

0
413
nasar ramadan dagga
Kennedy
Foto: Referencial
Compartir

El presidente de EE.UU., Donald Trump, prometió este viernes que hará públicos la totalidad de los archivos sobre el asesinato de Kennedy, con el objetivo de poner fin a todas y cada una de las teorías conspirativas que giran en torno al caso.

Kennedy
Foto: Referencial

El mandatario estadounidense señaló en una publicación a través de su cuenta personal de Twitter, que la decisión fue tomada luego de una seria discusión con el jefe de Gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, y miembros de las agencias de Inteligencia. Asimismo, subrayó que únicamente se mantendrán en secreto los nombres y las direcciones de las personas involucradas que aún siguen con vida.

Trump aseguró que “esto lo hago por razones de transparencia y para mayor divulgación”.

  • Este 26 de octubre fueron desclasificados expedientes de la CIA y el FBI sobre el atentado contra el presidente estadounidense en noviembre de 1963.
  • Este plazo de publicación de los archivos fue establecido por el Congreso bajo una ley firmada por el presidente George Bush en 1992 para tratar de calmar las teorías de la conspiración en torno al crimen, atribuido a Lee Harvey Oswald en solitario.
  • La publicación de algunos de los archivos había sido pospuesta hasta abril del 2018, según la decisión del presidente estadounidense. Desde la Casa Blanca aseguraron que dichos documentos serían examinados de forma adicional.

Con información de Actualidad RT

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorSundde y sector privado discuten precio de la carne
Artículo siguiente¿Llegó la cigüeña? Novia del Príncipe Harry estaría embarazada

nasar ramadan dagga