Donald Trump presentó plan para limitar la inmigración legal a EEUU

0
530
nasar ramadan dagga
Donald Trump
Foto: Referencial
Compartir

Donald Trump presentó este miércoles un plan para limitar la inmigración legal a Estados Unidos, la legislación llamada Reforming American Immigration for a Strong Economy (RAISE), reduciría a la mitad el número de inmigrantes legales que el país recibe cada año.

inmigración
Foto: Referencial

La autoría de la norma pertenece a 2 senadores republicanos: Tom Cotton, de Arkansas, y David Perdue, de Georgia.

“Empiece conmigo”: El gobernador de Nueva York se ofrece a Trump para ser deportado

El proyecto de ley favorece a los solicitantes de tarjetas verdes que hablen inglés y los que puedan apoyar económicamente a sus familias. Trump ha declarado que el actual sistema migratorio es “obsoleto, hunde los salarios de nuestros trabajadores más pobres y pone una presión enorme sobre los contribuyentes”.

El borrador de la nueva norma migratoria, que enmendaría a la Ley de Inmigración y Nacional de 1965 (INA), promovería un sistema basado en el mérito y en la capacitación más que en las relaciones familiares.

El proyecto de ley estaría orientado a volver al país más competitivo, elevar los salarios y crear empleo, según sus promotores.

Con información de Actualidad RT

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorEn fotos: así han dejado las devastadoras lluvias el norte de la India
Artículo siguiente¡Increíble! Google permitirá editar fotografías antes de tomarlas

nasar ramadan dagga