Donald Trump prepara nuevos aranceles a productos de China

0
457
nasar ramadan dagga
nuevos aranceles
Foto: Referencial
Compartir

El presidente estadounidense, Donald Trump, ordenó en junio pasado, la instrumentación de nuevos aranceles sobre productos chinos si la nación asiática decide aumentar las tarifas sobre mercancías del país norteamericano.

nuevos aranceles
Foto: Referencial

Trump aseguró que los impuestos adicionales serán por valor de 200.000 millones de dólares, una medida que justificó por las “inaceptables” políticas de China.

Destacó que ningún país volverá a aprovecharse del comercio en los EEUU, además añadió que crearán “un sistema de comercio mejor y más justo”, para todos los estadounidenses.

Nuevos aranceles 

Recordemos, que el  pasado 15 de junio, Washington anunció los aranceles del 25 % equivalente a 50.000 millones de dólares al año, sobre múltiples importaciones procedentes de China, que entraron en vigor el 6 de julio.

En tal sentido, el Ministerio de Comercio de China anunció el pasado 15 de junio que Pekín impondría tarifas arancelarias contra bienes procedentes de EEUU similares a las impuestas por Washington.

Por lo que las autoridades de China aseguraron que este tipo de medidas las calificaron como “la mayor guerra comercial en la historia económica”.

Con información de ActualidadRT


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here