Google creó un doodle en honor al Día Internacional de la Mujer

0
428
nasar ramadan dagga
Doodle Día Internacional de la Mujer
Foto: Composición/Noticias24 Carabobo
Compartir

Google presentó un doodle con motivo del Día Internacional de la Mujer, fecha que conmemora la lucha por la igualdad de la mujer en la sociedad, las imágenes recuerdan aquellas pioneras que allanaron el camino en favor de las mujeres modernas.

Doodle Día Internacional de la Mujer
Foto: Composición/Noticias24 Carabobo

El doodle es una sucesión de imágenes donde una abuela le cuenta a una niña “la mejor historia antes de acostarse”: sus heroínas favoritas. La pequeña visita en su imaginación la vida de 13 mujeres extraordinarias de todas las épocas alrededor del mundo.

Google explica en su blog que la decisión de presentar a estas 13 mujeres obedece al “espíritu original del Día Internacional de la Mujer: dar voz a las mujeres que de otra manera no se escucharían”.

Las mujeres que aparecen en el doodle, en orden son: la periodista estadounidense, sufraguista y activista por derechos civiles Ida Wells, la primera piloto mujer de Egipto Loftia El Nadi, la pintora y activista mexicana Frida Kahlo, la arquitecta brasileña Lina Bo Bardi y la científica e investigadora soviética de la sordera y ceguera Olga Skorokhodova.

También están la cantante sudafricana y activista por derechos civiles Miriam Makeba, la primera mujer en el espacio Sally Ride, la arqueóloga turca y primera mujer musulmana en una Olimpiada Halet Çambel, la matemática inglesa, escritora y primer programador de computadoras del mundo Ada Lovelace y la bailarina india agradecida por revivir la danza clásica Rukmini Devi.

Finalmente aparecen la médico argentina y primera doctora de su país Cecilia Grierson, la abogada, activista y primera jueza en Corea Lee Tai-young y la tenista francesa que popularizó el deporte Suzanne Lenglen.

Todas ellas, además de aparecer en el doodle, están presentes en viñetas especiales cuando usuarios de Google realizan la búsqueda “Día Internacional de la Mujer” o similares.

Con información de El Comercio

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga