Dos países “eliminan” el dólar de sus transacciones comerciales

0
848
nasar ramadan dagga
Dos
Foto: Reuters
Compartir

Dos países del continente asiático decidieron “eliminar” el dólar estadounidense de sus transacciones comerciales.

Dos
Foto: Reuters

Según Yahya Ale Eshaq, presidente de la Cámara de Comercio Irán-Irak, estas naciones reemplazarán en los acuerdos financieros esta moneda por el euro, el dinar iraquí y el rial iraní.

Asimismo, explicó que en casos especiales y tratos con algunos comerciantes los acuerdos “se mantienen en su lugar” y será utilizado un sistema de intercambio mutuamente beneficioso.

La prioridad de estos dos países

“Resolver el problema del sistema bancario debe ser una prioridad tanto para Irán como para Irak, ya que los dos países mantienen transacciones por valor de al menos 8.000 millones de dólares en los peores momentos”, subrayó.

Las declaraciones de Eshaq obedecen a la imposición de sanciones unilaterales a Irán por parte de EE.UU.

Las medidas afectan al sector automotriz y el comercio con oro y metales preciosos, así como al rial iraní, que entraron en vigor el pasado 7 de agosto.

Con información de Actualidad RT


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here