Un venezolano es la sensación del queso en Nueva Zelanda

0
1139
nasar ramadan dagga
Dr. Quesero
Foto: Referencial
Compartir

Dietrich Truchsess, mejor conocido fuera de nuestras fronteras como el Dr. Quesero, por promover los ricos sabores de los quesos venezolanos, fue merecedor de la medalla de plata en el New Zealand Champion Cheese Award.

Dr. Quesero
Foto: Referencial

Este venezolano que decidió emigrar a Nueva Zelanda, se convirtió en todo un maestro en la elaboración del popular queso telita y el queso de mano.

Expresó que cuando llegó al país que lo cobijó tenía “antojo” por comer queso, pero no uno cualquiera, sino más bien el que le recordase a su tierra y en especial a Maracaibo, de donde es nativo.

“Cuando uno es emigrante uno llega recortadito… ¿Dónde me como yo un quesito de mano aquí, hermano?”, se preguntó  Dietrich Truchsess.

Él mismo se respondió esa interrogante: “La única forma de comerme un queso telita o un queso de mano aquí es haciéndolo yo mismo”, se dijo.

Quesos venezolanos y colombianos

Truchsess se convirtió en un experto en la elaboración de este tipo de quesos. Tanto así que tiene un libro sobre quesos venezolanos y colombianos, además ganó medalla de plata en el New Zealand Champion Cheese Award 2018.

Dietrich Truchsess dice sentirse orgulloso de sus raíces y de promover los sabores venezolanos. “Todo es posible si deseamos algo desde el corazón (…), mantenemos el enfoque y trabajamos por ello”, expresó.

Con información de El Pitazo


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… @NoticiasAhora 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorMaduro recordó a Jorge Eliécer Gaitán tras cumplirse 70 años de su asesinato
Artículo siguienteChina prohíbe exportaciones a Norcorea de materiales para armas de destrucción masiva

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here