Con este dron intentaron “asesinar” al presidente Nicolás Maduro

El dron que explotó en el atentado contra el presidente Nicolás Maduro durante el 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), era de modelo M600.

Dron
Foto: Referencial

Néstor Reverol, ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, detalló a través de su cuenta en Twitter, que se emplearon dos “aeronaves tripuladas a distancias con carga explosiva”.

Dron tenía capacidad para 1 kilo de explosivos 

Añadió que cada dron llevaba 1 kilogramos de explosivos denominado C4, capaz de hacer daño efectivo a un radio aproximadamente de 50 metros, según Noticias24.

Indicó que el otro artefacto perdió el control y cayó en un edificio cerca de la avenida Bolívar llamado Eduardo, “detonando a la altura del piso 1 una vez que iba cayendo a tierra”.

Apuntó que este tipo de aeronaves son especiales y diseñadas para trabajos industriales, por lo que  “puede soportar grandes cargas, como una cámara de cine o un kit complejo de grabación”.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”