¡Impresionante! Diseñan en Dubái el vehículo más grande del mundo

0
1049
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

Se construye el vehículo utilitario deportivo (SUV, del inglés ‘sport utility vehicle’) más grande del mundo, basado en el camión militar Oshkosh M1075 y tiene una cabina de Jeep Wrangler, así lo informó el jeque de Dubái.

Foto: Referencial

Según indicó por su cuenta de Instagram este “monstruo’ cívico-militar de 10 ruedas”  diseñado por el propio jeque, podría figurar fácilmente en la serie ‘Mad Max’ o ‘Transformers‘.

Está dotado de un enorme motor diésel Caterpillar C15 de seis cilindros, 600 caballos de fuerza y 15,2 litros de volumen. El SUV mide 10,8 metros de largo, 3,2 m de alto y 2,5 m de ancho, y pesa unas imponentes 24 toneladas.

The Daily Mirror reporta que este SUV está siendo expuesto en el Museo de Historia de los Vehículos Todo Terreno en Al Madam, en el noreste de los Emiratos Árabes Unidos. Se desconoce cuánto le costó al jeque construir este vehículo.

El camión, llamado “Dhabiyan”, es conocido como el “SUV más grande del mundo“, según se comenta en la cuenta del jeque.

https://www.instagram.com/p/BtJBuOUgwc9/?utm_source=ig_embed

https://www.instagram.com/p/Bt01CF5ghUC/?utm_source=ig_embed

Con información de Actualidad RT


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorLacava anunció recuperación de paradores turísticos en ARC
Artículo siguienteProtección Civil se encuentra desplegado en costas carabobeñas

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here