Dudamel: al futbolista se le inculca “el querer ganar siempre”

0
496
nasar ramadan dagga
inculcarle
Foto: Prensa FVF
Compartir

El estratega Rafael Dudamel, aseguró este miércoles que el jugador debe entender que no hay espacio para la distracción y “lo que más intentamos inculcarle a nuestro futbolista, el querer ganar siempre”.

inculcarle
Foto: Prensa FVF

El conjunto Vinotinto de la Sub-20 trabaja intensamente en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CAR), desde el pasado domingo, con 34 piezas bajo el mando del seleccionador nacional Dudamel y su cuerpo técnico, de cara a los Juegos Bolivarianos 2017 y el Campeonato Sudamericano 2019.

Para el estratega de la Vinotinto, el éxito alcanzado por la selección Sub-20 en Corea del Sur incentiva a trabajar fuertemente por el desarrollo de los jóvenes jugadores de cara a los próximos 2 ciclos clasificatorios a la Copa del Mundo de selecciones absolutas.

“Ya nos hemos dado cuenta, porque está generación Sub-20 subcampeona del Mundo nos los ha demostrado, que el rodaje, la experiencia, el trabajo acumulado, el crecimiento de los más jóvenes, les va a permitir a temprana edad ser parte de ese universo de futbolistas de la absoluta”, dijo el director técnico.

Además, Dudamel señaló que lo importante es dejar una generación lista para “el 2022, 2026 y que en el tiempo esto tenga una continuidad y una base bien fomentada, así que más allá de ser nuestra bandera, la Sub-20 es la creencia en que es la manera, la forma de trabajar, de potenciar nuestros futbolistas”.

El experto quien es el encargado de guiar la Vinotinto absoluta y la Sub-20 explicó que trabajando de la mano con los clubes y la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) “el jugador entienda que no hay espacio para distracción, que sienta, piense, entienda y desee estar siempre ganando y es lo que más intentamos inculcarle a nuestro futbolista, el querer ganar siempre”, argumentó.

Asimismo, Dudamel explicó el por qué se trabaja actualmente con 2 selecciones en la categoría Sub-20 y cuáles son sus próximos torneos que afrontarán, según refiere nota de prensa de la FVF.

Rafael Dudamel afirmó que la categoría sub-20 tendrá un fogueo de altura previo a la disputa de los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia, a celebrarse a mediados del mes de noviembre del año en curso.

“Van a tener una cantidad de partidos internacionales mucho más anticipada que la anterior generación Sub-20 y eso es bueno, porque a partir de enero, cuando ya se unan con los nacidos en el año 1999, que son los del primer año de la categoría, van a poder estar más desarrollados que estos, porque tienen un año más de nacimiento, formación, trabajo y allí los niveles van a estar muy equiparados”, culminó.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Delicioso! Se te hará agua la boca con esta auyama al horno
Artículo siguiente¡Escándalo! Maestra tenía sexo con sus alumnos tras mandarles fotos hot

nasar ramadan dagga