Decretan en Cuba 9 días de duelo nacional tras muerte de Fidel Castro

0
863
nasar ramadan dagga
Cuba
Foto: Referencial
Compartir
Con motivo del fallecimiento del líder de la Revolución Fidel Castro Ruz, el Consejo de Estado de Cuba declaró a partir de este sábado 9 días de duelo nacional.

Cuba
Foto: Referencial

De acuerdo con el texto divulgado por el portal Prensa Latina, durante la vigencia del Duelo Nacional cesarán las actividades y espectáculos públicos, se ondeará la bandera nacional a media asta en los edificios públicos y establecimientos militares.

Asimismo se determinó que la radio y la televisión mantendrán una programación informativa, patriótica e histórica.

La Comisión Organizadora del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, el Estado y el Gobierno de la isla dieron a conocer cómo se  le rendirá tributo en los próximos días al líder de la Revolución cubana.

De acuerdo con la información, a partir del 28 de noviembre, desde las 9:00 am hasta las 10:00 pm, en el Memorial José Martí, la población de la capital podrá acudir a rendirle merecido homenaje a su líder, el cual se extenderá hasta el 29 de noviembre en el horario comprendido entre las 9:00 am y las 12:00 pm.

El día 29 de noviembre, a las 7:00 pm, se realizará un acto de masas en la Plaza de la Revolución José Martí de la capital, y al día siguiente se iniciará el traslado de sus cenizas por el itinerario que rememora La Caravana de la Libertad en enero de 1959, hasta la provincia de Santiago de Cuba, agregaron autoridades de la isla.

La caravana concluirá el día 3 de diciembre. Esa misma jornada, a las 7:00 pm, se realizará un acto de masas en la Plaza Antonio Maceo, de la capital santiaguera.

De acuerdo con lo anunciado, la ceremonia de inhumación se efectuará a las 7:00 am del día 4 de diciembre en el cementerio de Santa Ifigenia.

Igualmente, la comisión comunicó que la Revista Militar y marcha del pueblo combatiente por el 60 aniversario del desembarco de los expedicionarios del yate Granma y el día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias quedaron pospuestas para el 2 de enero de 2017.

Con información de VTV

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga