Dugarte: sistema de prórroga del pasaporte será muy “expedito y sencillo”

0
710
nasar ramadan dagga
pasaportes Dugarte
Foto: Referencial
Compartir

El director del Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime), Juan Carlos Dugarte, sostuvo que el sistema de prórroga del pasaporte será muy “expedito y sencillo”.

Dugarte
Foto: Twitter

Dugarte expresó que la prórroga es para agilizar los trámites y evitar casos de corrupción, de gestores que cobran para hacer más rápido el proceso.

Explicó que este sistema entrará en vigencia el próximo 1 de noviembre, igualmente, especificó que una de las razones de su puesta en marcha “es para ahorrar material y preservar la ecología“.

“Es mucho más expedito y más rápido hacer una prórroga que imprimir un pasaporte, no se tiene que pedir cita previa, solo entrar a la página con el usuario, dar click a la opción de prórroga, se solicita una orden para dirigirse a las oficinas“, detalló.

Asimismo, indicó que el plazo del trámite puede tardarse máximo 48 horas. “La prórroga será emitida en el último pasaporte que tramitó la persona”, dijo.

Dugarte aseguró que el costo del pasaporte no cubre los gastos para la impresión del documento, por lo que el mismo tiene que ser subsidiado.

El funcionario indicó que en lo que va de año, 1.834.189 personas han solicitado citas para la renovación o expedición del pasaporte por primera vez.

Comentó que en este 2017, se han sacado más de 3 millones de cédulas, y se estima cerrar este año por encima de los 4 millones. “De agosto a septiembre se han cedulado 30.960 niños“, señaló.

Expresó que se atienden a todos los venezolanos sin distingo de inclinación política. “Siempre estamos en la búsqueda de prestar un mejor servicio“.

Con información de Globovisión

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorAdvierten sobre un masivo ataque que podría acabar con Internet
Artículo siguienteRafael Lacava presentó el Plan de Siembra “Carabobo Te Quiero”

nasar ramadan dagga