¡Exquisito! Comparte este rico dulce de lechosa en Semana Santa

0
811
nasar ramadan dagga
lechosa
Foto: Referencial
Compartir

Si eres de las personas que le gusta compartir con amigos, familiares o visitantes en días festivos algún dulce rico y tradicional. Te invito a preparar este delicioso dulce de lechosa, que dejará a más de uno con ganas de repetir en esta Semana Santa.

lechosa
Foto: Referencial

Ingredientes 

  • 2 kilos lechosa verde
  • 2 kilos de papelón
  • 1/2 kilo de azúcar
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • clavos de olor al gusto
  • suficiente de agua
lechosa
Foto: Referencial

Preparación 

Pela la lechosa y quita las semillas, corta en tiritas muy finas.  Coloca en una bandeja, espolvorea con bicarbonato y se deja reposar por unas 12 horas.

En una olla coloca las tiras de lechosa y agrega agua hasta cubrir completamente, se lleva a fuego alto hasta que hierva, tapa y cocina por 3 minutos. Pasa a través de un colador y reserva.

Por otra parte, en una olla grande agrega 3 litros de agua con el papelón. Se lleva a hervir y se cocina por 15 minutos.

Después pasa con un colador de tela y vierte en la olla, agrega los clavos . Hierve y cocina destapado hasta que se forme el almíbar aproximadamente por 1 hora y media.

Se retira del fuego, se deja enfriar por unos 30 minutos antes de refrigerar.

Con información de Kiwilion

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga