Duque solicitó a Cuba capturar y entregar a negociadores del ELN

0
371
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

Este viernes, Ivan Duque, presidente de la República de Colombia, retiró todos los beneficios que su antecesor había ofrecido al ELN para colocar en marcha el proceso de paz con la guerrilla y pidió a Cuba capturar a los 10 negociadores que se encuentran en ese país y entregárselos a las autoridades colombianas.

Foto: Referencial

A pesar de que Duque no conversó acerca de una ruptura de las negociaciones de paz con el ELN, es posible que estas quedaron a un lado ante la decisión del mandatario de suspender el levantamiento de las órdenes de captura en su contra.

“Esto significa la terminación inmediata de todos los beneficios otorgados a ellos en el pasado por el Estado y la activación de las circulares rojas de la Interpol”, informó el presidente.

La terminación de todos esos “beneficios otorgados a ellos (los negociadores del ELN) en el pasado”, como lo indicó el Presidente, estaría implicado inclusive los protocolos acordados por el gobierno anterior con Cuba en caso de terminación del proceso.

Estos protocolos hablarían que, en caso de darse por terminado el proceso, los negociadores contarían con el respaldo de un país amigo para su movilización.

En su discurso, el Presidente no tomó en cuenta ese asunto protocolario y lo que solicitó fue “hacer efectivas las capturas de los terroristas que se encuentran en su territorio y entregarlos a las autoridades policiales colombianas”.

La comisión negociadora del ELN que está en Cuba está conformada por Pablo Beltrán, Aureliano Carbonell, Silvana Guerrero, Manuel Martínez, Alirio Sepúlveda, Isabel Torres, Consuelo Tapias, Tomás García, Viviana Henao y Óscar Serrano.

Aún se desconoce la respuesta de La Habana al pedido de Duque y tampoco se sabe si los 10 miembros del grupo guerrillero aún permanecen en ese país

Como advertencia al riesgo de que los negociadores del ELN fueran a otro país, Duque advirtió que denunciará “a cualquier Estado que brinde respaldo o permita la presencia de miembros de este grupo en su territorio”.

Con información de Globovisión


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorMiles de rusos se zambullen en agua helada para celebrar la Epifanía
Artículo siguienteTrabajadores de Alimca iniciaron plan de formación para la producción de porcino

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here