Ecuador amplió estado de emergencia por llegada de venezolanos

0
427
nasar ramadan dagga
Ecuador
Foto: Referencial
Compartir

El Gobierno de Ecuador anunció este domingo que se amplió el estado de emergencia en varias provincias para hacer frente a la entrada de migrantes venezolanos.

Ecuador
Foto: Referencial

En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores y Movilidad Humana ha recalcado que la ampliación se debe al “flujo inusual migratorio de ciudadanos venezolanos” y que la medida se rige en las provincias de Carchi, el Oro y Pinchincha, reseñó Europa Press.

“Como parte de la medida se destacan las acciones y avances cumplidos en materia de movilidad, para la atención a la comunidad venezolana”, ha señalado el comunicado.
El ministerio ha subrayado que con la ampliación del estado de emergencia se busca “la protección de los ciudadanos venezolanos y enfatiza en garantizar sus derechos humanos”.
Según datos publicados por el ministerio, en los últimos cuatro años han entrado a Ecuador más de un millón de venezolanos, de los cuales alrededor de 250.000 permanecen en el país.

Con información de El Universal



“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here