Edgardo Parra condenado a más de 8 años de prisión

0
1404
nasar ramadan dagga
Edgardo parra
Foto: Referencial
Compartir

Edgardo Parra Oquendo, exalcalde de Valencia, fue condenado a ocho años y nueve meses de prisión por cometer delitos de corrupción entre 2010 y 2013.

Edgardo parra
Foto: Referencial

Al exalcalde se le imputaron entre los delitos concierto de funcionario público con contratista y peculado doloso propio.

A través un comunicado el Ministerio Público informó  que también “fueron condenados a dos años de prisión James Bell Smythe Romero y Victoria Eugenia López Pando, ambos representantes de varias empresas que contrataron con la municipalidad durante la gestión del exburgomaestre”.

El encargado de dictar la sentencia fue el Tribunal 3º de Juicio del estado Carabobo, en la que se indica que Edgardo Parra Oquendo cumplirá su condena en su residencia.

El comunicado agregó que “la citada instancia judicial le impuso al exfuncionario el pago de una multa equivalente al 40% del monto de los contratos suscritos con las empresas, respecto al delito de peculado, y la cancelación del 50% en relación con el delito de concierto de funcionario público con contratista”.

Con información de Globovisión

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga