EE.UU: “AN debe inspirar esperanza en el pueblo venezolano”

0
460
nasar ramadan dagga
AN
Foto: Referencial
Compartir

Estados Unidos (EE.UU.) aplaudió la toma de posesión de la nueva directiva de la Asamblea Nacional (AN), que ahora dirije Juan Guaidó, y aseguró que la institución es la única legítima y elegida democráticamente en Venezuela.

AN
Foto: Referencial

“La Asamblea Nacional debe inspirar esperanza en el pueblo venezolano para un futuro pacífico, próspero y democrático, incluso cuando el régimen corrupto y autoritario de Nicolás Maduro y sus aliados procura negar a los venezolanos ese derecho”, señaló en un comunicado Robert Palladino, portavoces del Departamento de Estado.

Por su parte, Guaidó, quien es dirigente de Voluntad Popular (VP), advirtió que si Maduro decide jurar para un nuevo periodo el próximo 10 de enero, los diputados reafirmarán su ilegitimidad y declararán la usurpación del cargo.

A juicio de EE.UU., que estuvo representado en el acto de juramentación por su encargado de negocios en Caracas, James Story, la transición democrática en el seno del Parlamento “es una confirmación poderosa de que la unidad y el compromiso de la AN con el pueblo venezolano va más allá de los intereses políticos y personales”.

“Los EE.UU. respalda a la AN y todos los actores democráticos en Venezuela en su compromiso de defender la democracia, los derechos humanos y la Constitución de 1999”, sentenció Palladino.

Agregó que EE.UU. se une a los llamados por una solución democrática que devuelva a Venezuela la democracia, la estabilidad y la prosperidad.

Con información de El Nacional


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here