EE.UU: “Impulso para eliminar a Maduro se vuelve cada vez más caótico y arriesgado”

0
708
nasar ramadan dagga
EEUU
Foto: Referencial
Compartir

Un reportaje fue publicado recientemente por el medio financiero de Estados Unidos (EE.UU) Bloomberg, el cual explica las paradojas y callejones sin salida que se están emprendiendo en Venezuela desde inicios de este año.

EE.UU
Foto: Referencial

La publicación según fuentes anónimas, explican cómo inutilizan la presidencia artificial de Juan Guaidó para viabilizar una guerra mercenaria. Estos y otros temas fueron explicados por el medio financiero.

La Invasión de los “Desertores”

El relato inició con una supuesta intención de llevar a 200 militares venezolanos “desertores”, para dirigirse a abrirle paso “con armamento” a los convoyes de “ayuda humanitaria” en un acto que había sido prometido como “pacífico”.

De allí viene “el impulso para eliminar a Maduro, que a criterio de EE.UU es ‘inevitable’, se está volviendo cada vez más caótico y arriesgado”, indicó Bloomberg.

Bloomberg comentó que la improvisación sobre “las esperanzas de que los comandantes militares abandonen a Maduro, han sido destruidas hasta ahora”, y es así que se prolongó la buscar de alguna solución militar.

De hecho, la disputa no empezó por el ingreso a la ayuda humanitaria, sino a los eventos realizados por la Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas (FANB) que están entre la presidencia formal y legítima del presidente Maduro versus la presidencia etérea de Guaidó.

La derrota de Guaidó significó un punto de bifurcación de la inutilidad del “presidente interno”. Asimismo, la decepción sorprendió a los organizadores del golpe.

Además, reseña Bloomberg, que el proceso de desestabilización de Venezuela será ahora “largo y desordenado”.

Provocaciones, sacrificio de Guaidó y los pretexto para la guerra 

Venezuela se mantiene claramente condensada a una guerra según los Estados Unidos, el cual cree que se debe actuar agresivamente para “proteger” a los venezolanos de la “crisis humanitaria” y la “dictadura” del chavismo.

Según el medio, Juan Guaidó esperaba realizar una gira por varias capitales europeas pero los estadounidenses le dijeron que debía regresar a Venezuela para no perder el impulso que le quedaba.

Esto hace suponer que Guaidó tiene ahora la obligación, por orden estadounidense, de provocar a las autoridades venezolanas para procurar su encarcelamiento y así poder intervenir.

Con información de Globovisión 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorGuaidó convocó a una manifestación para este martes 12 de marzo
Artículo siguienteTrump pedirá USD 8.600 millones para el muro con México en presupuesto de 2020

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here