EE.UU. anunció nuevas sanciones a funcionarios de Venezuela

0
480
nasar ramadan dagga
sanciones
Foto: Referencial
Compartir

Elliott Abrams, enviado especial de EE.UU. para Venezuela, informó este viernes la imposición de nuevas sanciones a decenas de venezolanos, con restringir la visa, supuestamente a los”responsables de socavar la democracia” en su propio país.

sanciones
Foto: Referencial

Abrams ha especificado que Washington “aplica esta política a numerosos funcionarios alineados con Maduro y sus familias”.

Este funcionario estadounidense no ha facilitado los nombres de esas personas para preservar la confidencialidad de los perjudicados.

Por su parte, el Departamento del Tesoro de EE.UU. difundió un comunicado en el que anunció sanciones económicas para seis ciudadanos venezolanos.

Los sancionados son el comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana, Richard Jesús López Vargas; el general de brigada Jesús María Mantilla Oliveros; el coronel Cristian Abelardo Morales Zambrano; los generales de división Alberto Bermúdez Valderrey y José Leonardo Noroño Torres; y el escolta José Miguel Domínguez Ramírez.

En tal sentido, las acusaciones en sus contras son por presuntamente ser responsables de la “obstrucción de las entregas de ayuda humanitaria“. De esta manera. EE.UU. busca ampliar la presión sobre Caracas y el Gobierno de Nicolás Maduro.

Cabe destacar que la mayoría se trata de militares, ya que la estrategia explícita de Washington es intentar quebrar la unidad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que se ha mantenido fiel al Gobierno de Maduro.

Con información de actualidadrt


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Atentos! Este 3 de marzo ejecutarán mejoras eléctricas en municipio Guacara
Artículo siguienteFalleció un nieto del expresidente brasileño Luis Lula Da Silva

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here