Tecnología financiera: EE.UU solicita pasante de blockchain

0
394
nasar ramadan dagga
EEUU
Foto: Referencial
Compartir

EE.UU sigue avanzando en su interés por la tecnología de contabilidad distribuida, una herramienta que si bien nació para dar soporte a las transacciones realizadas con criptomonedas, tiene mucho más alcance, y podría tener influencia significativa en la industria financiera del mundo.

EE.UU
Foto: Referencial

En este sentido, el Departamento de Estado está en la pesquisa de un pasante para participar en el proyecto Blockchain@State, iniciativa en la que se busca hacer seguimiento de las actividades relacionadas con la tecnología en el país, su evolución y desarrollo, así como las aplicaciones y posibles casos de uso. La oferta se hizo a través del Virtual Student Foreign Service (VSFS), en el que los pasantes se vinculan directamente con el gobierno.

El candidato ideal sería aquel que sume al interés en la tecnología y la política exterior con  buenas habilidades en el ámbito de la comunicación, poseer un nivel sólido de escritura, investigación y análisis político.

El trabajo de este interno resultará muy importante para el posicionamiento del Departamento de Estado en torno a la tecnología. Sus reportes servirán para que esta importante institución del Estado norteamericano pueda llevar adelante conversaciones e investigaciones en torno a la tecnología junto a la Oficina de Asociaciones y sus socios en el grupo de trabajo asociado a blockchain para

Asimismo, se le pedirá a monitorear las fuentes de Internet abierto, como blogs, sitios web de noticias de tecnología, páginas web del gobierno, y publicaciones académicas de acontecimientos en torno a las tecnologías de contabilidad distribuida y sus aplicaciones en torno al gobierno.

El mercado laboral en esta área no es competitivo, pues son pocos quienes son verdaderos expertos de la tecnología; pero los sueldos anuales llegan hasta las seis cifras. Un desarrollador de tecnología blockchain puede ganar, aproximadamente, entre 100.000 y 650.000 dólares al año, y el gobierno estadounidense ha decidido que para poder seguir dando la talla en la actualidad financiera a nivel mundial, deberá cazar talentos en este reducido pero importante mercado laboral.

Con información de CriptoNoticias

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Escándalo! Hijo de Pepe Aguilar se declaró culpable de este delito
Artículo siguienteAdalberto Peñaranda no tuvo que ser operado de su lesión

nasar ramadan dagga