EEUU acusa 13 rusos de interferir en elecciones presidenciales

El jurado federal de EEUU acusó a 13 ciudadanos y tres entidades rusas de interferir en las elecciones del país norteamericano, específicamente por “apoyar la campaña presidencial del entonces candidato Donald Trump (…) y menospreciar a Hillary Clinton”.

EEUU
Foto: Referencial

Según la oficina del fiscal especial, las acciones de los acusados estaban destinadas también a “denigrar a otros candidatos, como Ted Cruz y Marco Rubio, y al mismo tiempo apoyar a Bernie Sanders y al entonces candidato Donald Trump”.

Además se le acusa de comprar publicidad política haciéndose pasar por movimientos comunitarios. Entre los acusados figuran el empresario Yevgueni Prigozhin y la Agencia de Investigación de Internet, que, según los fiscales, interfería en el sistema político de EE.UU. desde 2014.

La organización supuestamente “buscó llevar a cabo lo que llamó ‘guerra de información contra EE.UU.’ a través de personas estadounidenses ficticias en plataformas de medios sociales y otros medios basados en Internet”.

También sostiene la acusación que “la estrategia de la organización incluía interferir en las elecciones presidenciales de 2016 en EE.UU., con el objetivo declarado de difundir la desconfianza hacia los candidatos y el sistema político en general”.

Con información de Actualidad RT


“Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.