EEUU lanza advertencia a China por despliegue de misiles en Spratly

0
595
nasar ramadan dagga
EEUU
Foto: Referencial
Compartir

Sarah Sanders, portavoz de la Casa Blanca (EEUU), habló del despliegue por parte de China de sistemas de defensa aérea y de misiles antibuque en las disputadas islas Spratly subrayando que ese acto “tendrá consecuencias a corto y largo plazo”, sin concretar en qué consistirían.

EEUU
Foto: Referencial

Esta semana, se conoció que durante los últimos 30 días Pekín había instalado misiles tierra-aire y misiles de crucero antibuque en tres puestos de las islas Spratly, ubicadas en el mar de la China.

Desde el Ministerio del Exterior chino subrayaron que su país tiene la indiscutible soberanía sobre este archipiélago y que el despliegue está diseñado solo para garantizar sus necesidades de seguridad nacional.

Por su parte, Hua Chunying, la portavoz de la Cancillería china dijo: “Los que no tienen intención de ser agresivos no necesitan preocuparse o tener miedo”.

Algunos expertos del país norteamericano expresaron dudas sobre el carácter del despliegue. “El mayor dilema es que Pekín pueda desplegar muchos más misiles de los que las plataformas navales de EE.UU. puedan defenderse”, declaró a CNBC Harry Kazianis, director de estudios de defensa del estadounidense.

Desde hace años, las islas del archipiélago Spratly han estado en disputa entre China y varios Estados del Asia Pacífico.

Con información de Actualidad RT


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Sueño hecho realidad! Zoe Saldaña tiene su estrella en Hollywood
Artículo siguientePolicía de Naguanagua incautó camión con cauchos en Mañongo

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here