EEUU amplía seguridad en la frontera con México

0
398
nasar ramadan dagga
EEUU
Foto: Referencial
Compartir

La secretaria de Seguridad Nacional de EEUU, Kirstjen Nielsen, informó que el gobierno norteamericano envió tropas de la Guardia Nacional a la frontera con México, para ampliar la seguridad en la zona.  

EEUU
Foto: Referencial

La funcionaria indicó a Fox News que actualmente hay “1600 efectivos” de la Guardia desplegados en la frontera, un número que se llevará a 2.200 cuando se extienda su misión.

“Originalmente pensamos en dar apoyo a la patrulla fronteriza pero ahora hemos ampliado” esa tarea, con tropas que también den apoyo en puertos de entrada así como en inteligencia y análisis, dijo Nielsen.

El presidente Donald Trump, quien ha criticado la inmigración ilegal, dijo en abril que enviaría a miles de miembros de la Guardia Nacional a la frontera sur, donde permanecerían hasta que se construya su prometido muro fronterizo con México.

La orden de Trump podría eventualmente llegar a desplegar a unos 4.000 guardias bajo el control de sus respectivos gobiernos estatales a lo largo de la frontera, que se expande por el territorio de cuatro estados, reseñó Globovisión.


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡En Carabobo! Trece movimientos estudiantiles respaldan candidatura de Henri Falcón
Artículo siguienteAmeliach: el 20M demostraremos con el voto la unidad del chavismo

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here