Cámara de EE.UU aprobó la construcción del muro en frontera con México

0
476
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

Este jueves fue aprobado por La Cámara de Representantes de Estados Unidos el proyecto de ley para entregarle al presidente Donald Trump 5.000 millones de dólares para comenzar la construcción del muro en la frontera con México donde más tardar del viernes varias agencias gubernamentales tiene que  mantenerse funcionando.

muro
Foto: Referencial

El proyecto de ley fue aprobado por la Cámara Baja que entrega financiamiento temporal por 217 votos contra 185.

Una versión diferente del proyecto fue aprobado por el Senado esta tarde del miércoles, donde no estaba claro si consideraría la versión aprobada por los integrantes de la Cámara de Representantes.

Más temprano, Chuck Shumer el líder demócrata en el Senado dijo que la medida considerada por la Cámara Baja no obtendría los 60 votos necesarios en el Senado.

El presidente de los Estados Unidos ha dado señales confusas sobre qué tanto presionará para conseguir los 5.000 millones de dólares para el muro fronterizo. La Cámara de Representantes no cedió el jueves, cuando dijo a los líderes republicanos de que no firmaría la ley del Senado que no incluía los fondos.

El proyecto, impulsado por los republicanos y pactado con los demócratas, contempla fondos para financiar la Administración durante siete semanas y a partir de la medianoche del viernes al sábado se expiran los actuales, hasta el 8 de febrero.

Con información de Panorama 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here