EEUU arrancó construcción del muro fronterizo en Nuevo México

0
585
nasar ramadan dagga
EEUU
Foto: Twitter
Compartir

Este lunes, el gobierno de EEUU, inicio la construcción del muro fronterizo en Santa Teresa de Nuevo México. Una de las principales promesas de campaña de Donald Trump para llegar a la Casa Blanca.

EEUU
Foto: Twitter

Un tercio de la frontera común ya tiene una barrera, hasta ahora conocida como “valla” por la Patrulla Fronteriza y otras agencias federales, reportó la cadena ABC.

“Va a ser más difícil pasar, más difícil pasar por debajo“, dijo el agente Aaron Hull, jefe de patrulla del sector de El Paso, durante una conferencia de prensa en Santa Teresa.

El muro tendrá por lo menos 5 metros de altura con una placa de un metro y medio en la parte superior para evitar que la gente trepe. Se rellenará con hormigón y barras de refuerzo. Habrá otro par de metros de concreto debajo para evitar que la gente excave debajo, informó la agencia AP.

Cabe recordar que el año pasado se aprobó el plan de sustituir 32 kilómetros de barreras para vehículos por vallas hechas con gruesos postes de acero conocidos como ‘bolardos’. El proyecto costará alrededor de 73,3 millones de dólares y tomará alrededor de un año para completarse, reseñó Actualidad RT.


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorBolívar: Ministerio de salud confirmó 175 mil casos de malaria
Artículo siguienteCarabobo logró oro y plata en inicio del Campeonato de Ciclismo de Pista

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here