EEUU inauguró embajada ante Israel en Jerusalén

0
434
nasar ramadan dagga
EEUU
Foto: AFP
Compartir

Este lunes, Ivanka Trump, en nombre de su padre, el presidente estadounidense, Donald Trump, junto al secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, destaparon la placa que inauguró la embajada de EEUU ante Israel en Jerusalén, en una histórica ceremonia.

EEUU
Foto: AFP

Estados Unidos se convirtió en el primer país en tener su embajada ante Israel en Jerusalén desde 2006, después que los países las retiraran gradualmente cuando la comunidad internacional lo pidió por la anexión israelí en 1980 de la parte ocupada palestina, no reconocida internacionalmente.

“Nuestra mayor esperanza es la paz, y EEUU está comprometido con la paz en Oriente Medio, y con respetar el ‘statu quo’ en Jerusalén”, declaró Trump, e insistió en su apoyo a un acuerdo de paz duradero con los palestinos.

“Trasladar la embajada a Jerusalén es, ante todo, un reconocimiento de la realidad”, pero también, “un paso para impulsar la paz en la ciudad, en la región y en todo el mundo”, declaró el vicesecretario de Estado de EEUU, John Sullivan, convencido de que la embajada estadounidense es un “un tributo a la paz”.

Cientos de personas se concentraron en las inmediaciones de la nueva embajada en dos manifestaciones separadas, una a favor y otra en contra de esta decisión histórica.

En Gaza, unas 40.000 personas se manifestaron en las fronteras contra la decisión, y se registraron incidentes violentos en los que murieron al menos 43 palestinos por fuego israelí y cerca de 2.000 resultaron heridos.

Con información El Universal


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorCNE realizará la auditoria de predespacho de máquinas de votación
Artículo siguientePoliguayos detuvo a cuatro sujetos de la banda “Los Madrugadores”

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here