Estados Unidos aprueba extradición del expresidente Ricardo Martinelli

0
564
nasar ramadan dagga
Ricardo Martinelli
Foto: Presidencial
Compartir

Juan Carlos Varela, presidente de Panamá, confirmó este viernes que el Departamento de Estado de Estados Unidos aprobó la extradición del expresidente panameño Ricardo Martinelli.

extradición del expresidente
Foto: Referencial

“Les puedo afirmar que la Cancillería de la República, a través de la Embajada nuestra en Washington, ha recibido una carta diplomática por parte del Departamento de Estado que informa de la aprobación de lo que es la extradición del expresidente Martinelli a la República de Panamá en base a una solicitud presentada por la Corte Suprema de Justicia”, declaró Varela.

El abogado de Martinelli, Syndey Sittón, aseguró más temprano que “el aviso de entrega” de Martinelli “ya fue firmado” por el Departamento de Estado, “quedaron que en minutos me lo van a enviar a mi correo (…) y ya una vez nos entregan ese aviso se procede inmediatamente ya al traslado”.

El arribo del expresidente panameño a su país puede ser en “las próximas horas, puede ser hoy, mañana, lunes o martes”, añadió el defensor panameño.

Martinelli, de 66 años, es solicitado por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por un caso de escuchas ilegales a más de un centenar de opositores durante su Gobierno (2009-2014), una de las cerca de una decena de causas penales que ese máximo tribunal ha abierto al expresidente.

Sittón explicó que con ese documento de “aviso de entrega” el exgobernante “viaja y es presentado, en este caso, a la Corte Suprema de Justicia para todos los efectos de procedimiento”.

Añadió que están a la espera de que el Departamento de Estado decida si Martinelli llegará a Panamá en un vuelo comercial, como ha pedido su defensa, o en un chárter, como lo ha solicitado Panamá.

Extradición demorada 

El exmandatario se encuentra en una cárcel federal estadounidense desde el 12 de junio de 2017.

La extradición había sido certificad desde el 31 de agosto de 2017 por el juez Edwin Torres, de la Corte del Distrito Sur de la Florida, y avalada el 23 de enero del presente año por Marcia Cooke, jueza de una instancia superior a la de Torres.

Con información de Globovisión 


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… @NoticiasAhora 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Orgullo vinotinto! Deyna Castellanos será embajadora del mundo Rusia 2018
Artículo siguienteClbec aprobó más de Bs. 40 mil millones a gestión de Lacava

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here