EEUU asegura fondos para atender víctimas de Harvey

0
412
nasar ramadan dagga
Harvey
Foto: Referencial
Compartir

Mientras continúan las tareas de rescate y recuperación tras el paso del huracán Harvey en el sureste de Texas, la Casa Blanca asegura a las víctimas de la tormenta que el dinero para ayudarlos estará allí.

Harvey
Foto: Referencial

Harvey dejó un enorme daño durante los cinco días que causó lluvias sin precedentes en Texas y Louisiana.

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Tom Bossert, dijo que los fondos están para cubrir operaciones en septiembre.

“Si hay, y habrá, necesidades de financiamiento adicional en el futuro, a medida que los fondos se reduzcan, los números se aclararán durante la fase de recuperación, podremos verlos y pedir un tercer tipo de mordisco a la manzana. Así que ahí es donde estamos y no estoy preocupado de que no tengamos el dinero ahora mismo para las operaciones en curso y las operaciones que prevemos en el próximo mes”.

Bossert dijo que 100.000 casas están afectadas por la tormenta y mucha infraestructura pública, como carreteras y puentes han sido dañados.

Houston, la cuarta ciudad más grande de Estados Unidos, fue gravemente afectada por la tormenta, pero su alcalde, Sylvester Turner, dice que la ciudad está abierta para negocios y mostrando señales de recuperación.

“Déjenme decirles una de las razones por las que pienso que nos recuperaremos dentro de un año, si no antes. Es porque hay gente en la ciudad, corporaciones y gente, que van más allá mostrando su apoyo y mostrando su apoyo temprano”.

Hasta ahora, la administración Trump parece mantener su visibilidad alta en la región afectada por la tormenta. El vicepresidente Mike Pence ayudó con la limpieza en Texas el jueves y el presidente Trump es esperado de nuevo en la región el sábado, después de una visita inicial el martes.

Con información de Voanoticias

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorEsta sería la causa por la que Wayne Rooney fue detenido en Inglaterra
Artículo siguienteHoy se celebra la bajada de la Virgen del Valle en Margarita

nasar ramadan dagga