EEUU no reconocerá a Nicolás Maduro y promete aumentar la presión

0
483
nasar ramadan dagga
EEUU
Foto: Referencial
Compartir

El Gobierno estadounidense el mismo día de la asunción de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela reafirmó su negativa a reconocerlo en el cargo. A pesar de haber obtenido más del 60% de los votos; a su vez desde Washington consideran ilegítima su elección.

Nicolás Maduro
Foto: Referencial

El consejero de Seguridad Nacional de Donald Trump, John Bolton, dio declaraciones que calificó al Gobierno de Caracas como una “dictadura”.

Sostuvo en su cuenta de Twitter que continuarán “aumentando la presión sobre el régimen corrupto” y apoyarán a “la Asamblea Nacional democrática”. Justificó que “llamamos a la democracia y la libertad en Venezuela”.

El Grupo de Lima se posicionó antes de la asunción rechazó a el nuevo mandato del presidente reelecto. Esta decisión es acompañada por los aliados estadounidenses en la región.

Este nucleamiento está conformado por 14 países donde anunciaron el desconocimiento de la investidura del presidente Maduro de los cuales 13 (Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía) pero México se abstuvo.

Luis Quintana, el analista internacional se inscribe en un “cambio de estrategia” por parte de la Casa Blanca. Donde explicó que el Grupo de Lima será la “punta de lanza” en la nueva maniobra del plan de asedio internacional contra Venezuela asi informó en entrevista con este medio. Así mismo se están viendo las próximas acciones, entre las que se encuentran:

  • Reevaluar el estado de las relaciones diplomáticas.
  • Suspender la cooperación militar.
  • Evaluar la aprobación de préstamos internacionales a Venezuela.
  • Impedir a funcionarios del Gobierno venezolano la entrada a los países del grupo, como en efecto ya lo hizo Perú.

Con información de Actualidad RT


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here