EE.UU. impondrá nuevas sanciones a Rusia por el caso Skripal

0
423
nasar ramadan dagga
skripal
Foto: Referencial
Compartir

El gobierno estadounidense decidió imponer nuevas sanciones a Rusia por el ataque contra el exagente doble ruso Serguéi Skripal y su hija Yulia, anunció el Departamento de Estado norteamericano en un comunicado.

skripal
Foto: Referencial

Según la declaración, tras el uso de un agente nervioso en un intento de asesinar a los Skripal, Washington “determinó el 6 de agosto de 2018” bajo la Ley de Control de Armas Químicas y Biológicas que “el Gobierno de la Federación de Rusia ha utilizado armas químicas o biológicas en violación del derecho internacional o ha utilizado armas químicas o biológicas letales contra sus propios ciudadanos”.

Las medidas están programadas para entrar en vigor el próximo 22 de agosto.

El 4 de marzo de 2018, el exdoble agente ruso Serguéi Skripal y su hija Yulia fueron envenenados en territorio británico, un hecho que Londres ha atribuido a Moscú sin presentar hasta el momento pruebas al respecto.

Rusia ha asegurado en repetidas ocasiones que no tiene “nada que ver” con el ataque. También solicitó acceso a la investigación, pero el Gobierno británico no ha permitido la cooperación rusa ni ha proporcionado a Moscú muestras de la supuesta sustancia utilizada.

El caso Skripal se tradujo en una crisis diplomática entre el Reino Unido y Rusia y la expulsión de decenas de diplomáticos rusos de más de 20 países que avalan la posición británica.

Con información de RT Actualidad


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorPoliCarabobo capturó a dos presuntos asaltantes en las Parcelas
Artículo siguienteMostraron el lado débil de la aplicación WhatsApp ¡Descubre cuál es!

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here