EEUU presentó quejas contra Rusia por aplicación de aranceles

0
433
nasar ramadan dagga
EEUU
Foto: Referencial
Compartir

Estados Unidos (EEUU) presentó una queja ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) contra Rusia por los aranceles que Moscú aplicó a las importaciones desde el país americano.

EEUU
Foto: Referencial

Así se conoció a través de un comunicado que publicó la organización, que aseguró que EEUU solicitó a la OMC realizar consultas con la Federación de Rusia relacionadas con los aranceles adicionales impuestos a una serie de productos estadounidenses.

Recordemos que en el mes de julio, Rusia aumentó las tarifas del 25% al 40% para una serie de productos estadounidenses en respuesta a los aranceles impuestos por EEUU al acero y aluminio.

Se conoció que los aranceles rusos afectan actualmente a productos estadounidenses por valor de 87,6 millones de dólares, según Actualidad RT.

No obstante, si la OMC estima que las tarifas estadounidenses son ilegales, Moscú podrá imponer más aranceles a mercancías por valor de 450 millones de dólares.

En tal sentido, el Ministerio de Desarrollo Económico de Rusia, respondió a la queja de EEUU afirmando que Washington “interpreta mal la naturaleza de las medidas adoptadas por la parte rusa”.

Añadió que Moscú actúa “según el acuerdo de la OMC sobre las medidas de protección especiales”, que permite “compensar el daño causado por las medidas proteccionistas” adoptadas por otro país, aclaró el ministerio.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here