EEUU comienza retirada de sus tropas en Siria

0
471
nasar ramadan dagga
Siria
Foto: Google News
Compartir

El presidente de los Estados Unidos Donald Trump anunció la retirada de sus tropas de Siria tras derrotar al país islámico, siendo esta “la única razón para estar allí”.

Siria
Foto: Google News

EE.UU cuenta con 2.000 tropas desde 2014 para combatir el terrorismo yihadista, por lo que el mandatario señaló que harán una retirada “completa y rápida” del territorio.

De igual forma, Trump ya había adelantado su intención de regresar a las tropas en septiembre “Quiero traer a nuestras tropas a casa. Quiero comenzar a reconstruir nuestra nación” dejando claro así que había cesado sus intenciones de forzar la salida de Bachar al Asad.

El conflicto Sirio a cobrado aproximadamente medio millón de vidas, por lo que la retirada de las tropas estadounidenses podrían traer como consecuencia el avance del ejército turco, las cuales se habían frenado debido a la coalición liderada por EE.UU.

Con información de Infobae


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here