EEUU emitió sanciones a miembros de la Corte Penal Internacional

0
444
nasar ramadan dagga
CPI
Foto: Referencial
Compartir

Estados Unidos emitió las primeras sanciones contra miembros de la Corte Penal Internacional (CPI), así lo informó el secretario de Estado, Mike Pompeo.

CPI
Foto: Referencial

Específicamente, la sanción le restringe la visa a todo personal que esté involucrado en investigación de las tropas estadounidenses en Afganistán o en otros países, a su vez no reveló destinaros.

Pompeo añadió que si la corte adelanta las investigaciones y estas afectan al personal estadounidense están dispuestos a dar pasos adicionales, entre ellos la aplicación de sanciones económicas.

Igualmente, especificó que las sanciones van dirigidas a “personas que tomen o hayan tomado medidas para solicitar o promover una investigación de este tipo”, argumentando que la CPI está atacando el estado de derecho estadounidense.

En noviembre del 2017, la fiscal de la CPI Fatou Bensouda, anunció el inicio de las investigaciones de presuntos crímenes de guerra cometidos por las tropas americanas.

Con información de Noticias24


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here