Juez de EEUU revirtió orden de Trump para devolver migrantes a México

0
425
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

La orden del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para devolver a México a migrantes que solicitan asilo, fue bloqueada el pasado lunes, por el juez federal del distrito de San Francisco, California, Richard Seeborg.

Migrantes
Foto: Referencial

La orden de Trump fue llevada a cabo por el Departamento de Seguridad Nacional a finales de 2018. Esta medida consistía en expulsar a los migrantes solicitantes de asilo hasta que estos pasen por una corte de inmigración. El objetivo era disuadirlos de llegar a EE.UU.

En este sentido, la medida fue aplicada durante el mandato de Kirstjen Nielsen, en el Departamento de Seguridad Nacional, pero la funcionaria renunció el domingo pasado y fue reemplazada temporalmente.

Aunque, el juez Seeborg indicó que la ley existente no otorgaba a Trump el poder de hacer cumplir esta política y añadió, que la orden del gobernante viola las leyes de inmigración puesto que no incluye garantías para que los migrantes no deban volver a los lugares donde sus vidas corrían peligro.

Hasta hace poco, los migrantes solicitantes de asilo esperaban su audiencia dentro de Estados Unidos en libertad, debido a que la audiencia puede tardar años en concretarse.

Con información de Telesur


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorAsesinaron a pescador para robarlo en Lago de Valencia
Artículo siguienteIncautaron 7 mil litros de gasolina en frontera con Colombia en Zulia

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here