Presidente de Egipto: 3 meses de emergencia tras atentados terroristas

0
373
nasar ramadan dagga
egipto
Foto: Referencial
Compartir

El presidente de Egipto, Abdulfatah al Sisi, ha declarado el estado de emergencia por 3 meses tras el doble atentado que este domingo ha sacudido templos del país. El mandatario ha anunciado la medida a través de un comunicado especial. 

egipto
Foto: Referencial

Este doble atentado fue contra iglesias ortodoxas, el cual tiñó de sangre en Egipto el Domingo de Ramos, fiesta cristiana que abre la Semana Santa, cobrándose la vida de al menos 45 personas y dejando más de un centenar heridos.

Los atentados perpetrados en la ciudades egipcias de Tanta y Alejandría, fueron reivindicados por los terroristas del Estado Islámico. La Policía desactivó 2 explosivos en la mezquita de Sayidi Abdul-rahim y en una mezquita sufí en Tanta, según medios locales.

Egipto-1
Foto: Referencial

Tras los ataques, el presidente egipcio ha convocado una reunión de seguridad con carácter de emergencia y ha ordenado al Ejército del país que proteja la “infraestructura vital” de todo el país. Asimismo, Abdulfatah al Sisi ha declarado que los blancos de los terroristas son tanto cristianos como musulmanes.

Con información de Actualidad RT

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga