Grupo terrorista EI se adjudicó atentado en Kabul

0
388
nasar ramadan dagga
ataque
Foto: Referencial
Compartir

A través de un comunicado publicado en la red social Instagram, el grupo extremista Estado Islámico, asumió la autoria del atentado suicida perpetrado este miércoles en Kabul contra las celebraciones del primer día del año nuevo afgano, en el que murieron al menos 29 personas.

ataque
Foto: Referencial

En una breve nota, cuya veracidad no ha podido ser constatada, el grupo identifica al atacante como Talha al Bishauri, y agrega que detonó un chaleco de explosivos en medio de un grupo de infieles que celebraban el Nawroz, el año nuevo.

El atentado, en el que resultaron heridas otras 52 personas, tuvo lugar entre la Universidad de Kabul y el Hospital Aliabad, contra un grupo de personas que se dirigía a celebrar el año nuevo en un templo de la zona, indicó el portavoz del Ministerio de Interior afgano, Nasrat Rahimi.

El grupo estaba formado principalmente por jóvenes que caminaban hacia el templo Kart-e-Sakhi para tomar parte en las festividades por Nawroz.

Según el comunicado del grupo terrorista, la explosión causó un centenar de víctimas entre muertos y heridos.

Con información de AFP


Noticias24 Carabobo se renueva. Nos llamaremos Noticias Ahora. Pronto nuevo diseño web y novedades 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga