Ejército israelí asesinó a siete palestinos en la frontera de Gaza

El saldo de muertos en el marco de las protestas en la frontera de Gaza e Israel  ascendió a siete, después de que un joven, de 16 años, muriera a manos de las fuerzas israelíes, reportó AFP con referencias al Ministerio de Salud de Gaza. Este viernes, el Ejército de Israel atacó con gas lacrimógeno,  balas de goma y disparos a los palestinos que protestan en la frontera.

Ejército
Foto: Palestina Libre

Un funcionario del Ministerio de Salud palestino ha afirmado que un agricultor murió y una segunda persona resultó herida por el disparo de un tanque israelí, reseñó Reuters.

Según el portavoz del Ministerio de Salud de Gaza, el incidente ocurrió cerca de la ciudad de Jan Yunis. Un joven, de 27 años, fue «martirizado y otro ciudadano resultó herido como resultado de un ataque contra granjeros al este de la aldea de Qarara».

Los residentes afirmaron que durante el ataque de las Fuerzas de Israel el agricultor estaba cosechando. Por su parte, las autoridades israelíes han confirmado que una persona murió a manos de las fuerzas israelíes en Gaza este viernes y otra resultó herida. No obstante, tienen otra versión del incidente.

«De la noche a la mañana, dos personas se acercaron a la cerca de seguridad y comenzaron a actuar sospechosamente y el tanque disparó hacia ellos«, dijo un portavoz del Ejército israelí.

Además, a lo largo del día, el diaro The Jerusalem Post, con referencia al Centro de Información Palestino, ha denunciado que hay otras dos víctimas mortales, como causa de los enfrentamientos entre palestinos y el Ejército de Israel.

Se trata de Mohammed Najjar, de 25 años, del campo de refugiados palestinos de Tel al-Zaatar, que protestaba en el área de Jabalia, en la frontera con Gaza. Los detalles acerca de otra posible víctima aún se desconocen.

Miles de palestinos participan en protestas masivas a lo largo de la frontera entre Israel y la Franja de Gaza. Por su parte, las tropas israelíes están en alerta máxima a lo largo de la frontera y aplican una zona de «no intervención» para los palestinos junto a la cerca fronteriza de Israel.

Con información de Actualidad.RT


Mismo equipo… nuevo nombre… #SomosNoticiasAhora