Ejército mexicano logró capturar al sucesor de “El Chapo”

0
722
nasar ramadan dagga
ejercito mexicano
Foto: Referencial
Compartir

Dámaso López Núñez, más conocido como ‘El Licenciado’, considerado como sucesor de ‘El Chapo’ y líder del cártel de Sinaloa, fue capturado la madrugada de este lunes en Anzure,  por elementos del ejército mexicano y la Procuraduría General de la República.

ejercito mexicano

Foto: Referencial

López Núñez era jefe de seguridad del centro penitenciario de máxima seguridad Puente Grande (Jalisco) en el 2001, participando como colaborador en la fuga ‘El Chapo‘ en enero de ese año. Además, hizo que la estancia del capo en prisión estuviera marcada por fiestas, prostitutas, drogas, alcohol y televisiones entre otros servicios.

Según reseña Televisa, la inteligencia gubernamental asegura que tras este suceso, Guzmán Loera le devolvió el favor a López Núñez y lo incorporó a la organización criminal. Así, con el paso del tiempo, alcanzó casi la misma relevancia que Ismael ‘El Mayo’ Zambada, Juan José Esparragoza ‘El Azul’ y ‘El Chapo’ dentro del cartel.

La cadena apunta que rápidamente su relación se hizo tan cercana “que se convirtieron en compadres”: ‘El Chapo’ es padrino de Dámaso López Serrano, alias ‘El Mini Lic’, quien también se convertiría en otra figura del cártel.

Tras la extradición de ‘El Chapo’ a EE.UU. varios grupos se comenzaron a disputar el liderazgo de la organización de Sinaloa: la familia de ‘El Chapo’, Dámaso López Núñez y su hijo en alianza con el cártel de Jalisco Nueva Generación y los Beltrán Leyva. Según los informes federales, este último quedó fuera de la competencia con la caída de sus líderes en Nayarit.

Se presume, que en febrero Ismael ‘El Mayo’ Zambada quiso mediar en los enfrentamientos reuniendo a los citados en la sierra de Sinaloa, “pero el resultado fue un enfrentamiento a balazos entre las dos partes”. Para los organismos de seguridad mexicanos, quien estaba venciendo en esta disputa era Dámaso López. “A él se le identifica como la nueva cabeza del Cártel de Sinaloa”.

Con información de Actualidad RT

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorUsuarios de Twitter reportaron trancas en la Gran Valencia (+fotos)
Artículo siguienteLanzador Jean Machí fue llamado por este equipo de Grandes Ligas

nasar ramadan dagga