Ejército sirio recuperó principal fuente de agua para Damasco (+fotos)

0
296
nasar ramadan dagga
Damasco
Foto: @Karol_en_Red
Compartir

El Ejército sirio llegó este sábado a la localidad de Ain al-Fija, situada en la zona de Wadi Barada, en el campo oeste de Damasco, donde izó la bandera nacional en el manantial de Al-Fija, principal fuente de agua potable para Damasco y sus alrededores.

Damasco
Foto: @Karol_en_Red

El gobernador de Damasco-campo, Alaa Ibrahim, reveló el alcance de un acuerdo sirio, el cual establece la normalización del estatus jurídico de los armados que desean deponer sus armas, y garantizar la salida de los que no han aceptado el arreglo junto con sus familias de Wadi Barada a Idleb.

Aclaró que la evacuación de los armados fue aplazada para mañana a causa de las condiciones climáticas adversas.

Ain al-Fija es una de las distintas localidades alrededor de Damasco, donde los terroristas se vieron forzados a salir. Este acuerdo pondrá fin al sufrimiento de millones de sirios en la capital y sus alrededores, después de que los terroristas contaminaron el manantial de Al-Fija, a finales del pasado mes de diciembre.

Cientos de sirios se concentraron en Damasco el 26 de enero frente a la sede del Parlamento para exigir una solución ante la escasez de agua potable que sufren desde hace más de un mes, situación que atribuyen a los terroristas del Frente Al Nusra. Los manifestantes también pidieron endurecer la ofensiva de su ejército contra esos grupos.

Con información de Telesur TV

Damasco
Foto: @Karol_en_Red
Damasco
Foto: @Karol_en_Red
Damasco
Foto: @Karol_en_Red

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga