Tareck El Aissami: el Petro será subastado en el Dicom

0
495
nasar ramadan dagga
petro
Foto: @ViceVenezuela
Compartir

La criptomoneda venezolana El Petro será subastada a través del Sistema de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom,)  para el desarrollo de la Agenda Económica Bolivariana y las empresas vinculadas a sus 15 motores, informó este martes el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami.

útiles
Foto: @ViceVenezuela

“El Petro será también subastado a través del Dicom, para el desarrollo de la Agenda Económica Bolivariana y las empresas vinculadas a los 15 motores de la economía venezolana”, dijo El Aissami durante el Consejo Nacional de Economía Productiva que se desarrolló en el Palacio Blanco, en Caracas.

Explicó que con esta nueva dinámica, el sector productivo nacional podrá optar por realizar operaciones de compra y venta una vez se cumplan los protocolos, en aspectos como “materia prima, bienes de capital, pagos de servicios y desarrollo tecnológico a través de nuestro criptoactivo, El Petro”, dijo.

El pasado lunes, el presidente Maduro informó que el país ha recibido 186.306 ofertas en intenciones de compra de la criptomoneda venezolana.

“Venezuela al día de hoy está cumpliendo el protocolo de los 30 días de preventa del Petro, y al pasar estos 30 días ya entramos en la venta del Petro, y hoy tenemos 186.306 ofertas en la intención de compras certificadas”, expresó durante la XV Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP), que se realizó en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Precisó que del total, el 41% es en dólares, el 6,5% en euros, el 17,9% Etherium, –plataforma que permite la creación de acuerdos de contratos inteligentes entre pares, basada en el modelo blockchain–,el 34% en Bitcoin y el 0.3 en yuanes.

La preventa del Petro ha contado con la participación de 127 países, entre los que destacan Afganistán, Argentina, Brasil, Bolivia, Ecuador, Rusia, Chile, Colombia, Corea del Sur, Cuba, España, Estados Unidos, Francia, Japón y China.

Con información de AVN


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorColegio de Abogados de Carabobo escogerá a su comisión electoral este viernes
Artículo siguienteAutopsia reveló causa principal del fallecimiento de Davide Astori

nasar ramadan dagga