Vicepresidente El Aissami sobre sanciones: nuestra respuesta es producir y avanzar

0
449
nasar ramadan dagga
el aissami
Foto: @ViceVenezuela
Compartir

El Vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, sostuvo un encuentro bilateral con Ciyong Zou, Director del Departamento de Programas, Alianzas e Integración de Campo de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi), quienes firmaron un acuerdo de cooperación para el impulso del desarrollo sostenible de Venezuela.

el aissami
Foto: @ViceVenezuela

El Aissami mencionó que se trata de un día “histórico”, en el cual Venezuela ha firmado un “Programa País”, que busca mirar hacia el futuro, y colaborará en asentar las bases para la superación de la fase post-rentista.

Agregó que el compromiso asumido junto a la ONUDI, representa un cambio de época lo cual permitirá migrar de ese modelo que “lamentablemente” asfixió el aparato productivo del país con el modelo rentista.

El Aissami indicó que pretenden hacer que la nación vuelva a ser “próspera” en importaciones, además de rescatar esa cultura, que poco a poco fue desapareciendo tras la aparición del Petróleo.

Explicó además que esta iniciativa incluye a todos los sectores productores del país, perteneciente al ámbito público y privado, y tendrán la oportunidad de explotar rubros como el: arroz, café, soya, cacao, caña de azúcar, caraotas y maíz blanco o amarillo.

El representante del Gobierno Nacional sostuvo que este proyecto buscar ayudar a que el país tenga “independencia” en la producción de estos rubros, de manera que se pueda diversificar la economía, y poder trabajar en conjunto con los 15 motores productivos en el marco de la Agenda Económica Bolivariana.

El Vicepresidente insistió en que ante las sanciones impuestas por Estados Unidos (EEUU), la respuesta de Venezuela es producir y avanzar para alcanzar su soberanía económica.

Por su parte el representante de la ONUDI, Ciyong Zou, espera que se cumpla de manera exitosa la iniciativa del Gobierno de Venezuela, ya que tienen la tarea de colaborar por obtener una “economía inclusiva”.

Añadió que “confía” en el compromiso de la nación caribeña, para darle cumplimiento al “Programa País”, para así lograr el desarrollo sustentable del mismo.

Con información de Globovisión


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora  

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here